miércoles, 13 de junio de 2012



Patrona De Nuestro Colegio 

El Dogma  de la Inmaculada Concepción , también conocido como Purísima concepción , es una creencia del Catolicismo  que sostiene que fue la santa  madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original  que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María  este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.


La Pintura De Nuestra Patrona , Se Encuentra En Cada Salón De Nuestro Colegio Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario